Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

Theresa May desafía a la Unión Europea por el Brexit

Expandir imagen
Theresa May desafía a la Unión Europea por el Brexit
Theresa May, jefa del gobierno británico.

Contenido sindicado

Una desafiante Theresa May acusó a los líderes de la UE de ser “irrespetuosos” con Gran Bretaña e hizo un llamado a Bruselas a cambiar su posición o arriesgarse a una ruptura de las negociaciones Brexit y una salida sin acuerdos.

En un comunicado leído en Downing Street, May dijo que Gran Bretaña estaba lista para dejar la UE sin un acuerdo y admitió que las negociaciones Brexit estaban estancadas. “Estamos en un impasse”, dijo.

May dijo: “No es aceptable el simplemente rechazar las propuestas de una parte sin una explicación o contrapropuestas.

“No voy a revocar el resultado del referendum ni voy a romper mi país”,

Los comentarios provocaron una caída en la libra esterlina, de un 1.3 por ciento. Esta fue la caída más grande en un día contra el dólar desde el 5 de febrero, cuando los temores por Brexit golpearon la moneda.

La primer ministro dijo que ella “solo he tratado a la UE con mucho respeto” y “Gran Bretaña espera lo mismo”.

“Una buena relación al final de este proceso depende de eso”, advirtió.

Esto se produce luego que May fuera emboscada por los líderes de la UE en una reunión en Salzburg, donde le dieron cuatro semanas para salvar las negociaciones de salida.

Sus aliados habían esperado que la UE usara el conclave para ofrecer apoyo a su compromise con el plan Brexit.

Pero Donald Tusk, presidente dle Concejo Europeo, descartó la propuesta de May – un área de libre comercio entre la UE y el Reino Unido que cubra bienes y agricultura.

May agregó que el Reino Unido debe “enfrentar el hecho” de que hay dos asuntos clave en los que se mantienen “muy distanciados” de la Unión Europea. “Vamos a presentar nuestras alternativas que preserven la integridad del Reino Unido”, dijo. “No podemos aceptar nada que no respite el resultado del referendum”.

©The Financial Times Ltd, 2018. Todos los derechos reservados. Este contenido no debe ser copiado, redistribuido o modificado de manera alguna. Diario Libre es el único responsable por la traducción del contenido y The Financial Times Ltd no acepta responsabilidades por la precisión o calidad de la traducción.?

TEMAS -