Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Verizon confirma comprará a Yahoo

Expandir imagen
Verizon confirma comprará a Yahoo
Marissa Mayer, jefa ejecutiva de Yahoo. (SHUTTERSTOCK)

Luego de varios días de especulación, Verizon confirmó ayer que comprará los principales negocios de Yahoo por US$4.83 mil millones, en una compra que pondrá fin a meses de incertidumbre sobre el futuro del grupo de internet.

Como parte del acuerdo, Yahoo será integrado junto a AOL bajo la ejecutiva de Verizon, Marni Walden. La venta no incluye nada del portafolio “excalibur” que incluye los productos Yahoo cash, sus acciones en el grupo Alibaba, sus acciones en Yahoo Japón y otras inversiones menores.

Estos activos seguirán siendo propiedad de Yahoo, que cambiará su nombre al cierre y se convertirá en una compañía de inversión comercial pública. Yahoo brindará información adicional sobre la nueva compañía en un futuro cercano.

Yahoo pretende regresar sustancialmente todo su efectivo neto a los accionistas y determinará la estrategia a seguir en un momento apropiado.

Yahoo es una compañía que cambió el mundo y seguirá haciéndolo ahora en combinación con Verizon y AOL”, dijo Marissa Mayer, jefa ejecutiva de Yahoo.

“La venta de nuestros negocios operativos, que efectivamente separa nuestros activos de Asia, es un paso importante en nuestro plan de desbloquear valor de accionistas para Yahoo. Esta transacción también prepara el terreno para una gran oportunidad de Yahoo para construir alrededor de la distribución y acelerar nuestro trabajo en las plataformas móviles, de vídeo, publicidad nativa y redes sociales”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -