Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Walmart se asocia con JD.com en China

Expandir imagen
Walmart se asocia con JD.com en China
Doug McMillon, presidente y jefe ejecutivo de Walmart. (SHUTTERSTOCK)

Walmart ha presentado una ambiciosa estrategia para darle un giro a sus problemáticos negocios en China, anunciando unir fuerzas con JD.com – la segunda tiene online más grande del país después de Alibaba.

Bajo los términos del acuerdo, JD.com tomará control de la plataforma de comercio electrónico de Walmart, Yihaodian. En retorno, Walmart recibirá 144.9 millones de nuevas acciones clase A de JD.com – o el equivalente al 5 por ciento de las acciones del gigante del comercio electrónico de China.

Las acciones de JD.com habían subido más de un 9 por ciento antes de que se detuvieran las ventas de las mismas, pendiente el anuncio. Las acciones de Walmart aumentaron 0.7 por ciento.

La tienda más gande del mundo espera que el negocio ayude a darle un cambio a sus operaciones en China, que se han visto afectadas por escándalos de seguridad de alimentos y la lentitud de adaptarse a la demanda local y los hábitos de compras.

“Estamos emocionados por unirnos a un líder como JD.com, y el potencial que esta nueva relación crea para los clientes en China, así como para nuestros negocios”, dijo Doug McMillon, presidente y jefe ejecutivo de Walmart.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -