Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tesorería Nacional
Tesorería Nacional

Tesorería Nacional entrega RD$184.6 millones como Bono de Apoyo Familiar

Recursos entregados forman parte de la primera fase

Expandir imagen
Tesorería Nacional entrega RD$184.6 millones como Bono de Apoyo Familiar
Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional. (FOTO TN)

La Tesorería Nacional informó este miércoles que terminó la primera entrega de los primeros 145 mil cheques por un monto de 184.6 millones de pesos que componen el Bono de Apoyo Familiar, que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos para mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandemia.

La información la ofreció la institución a través de un comunicado, donde señala que Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional, dijo que la entrega de esas ayudas a través del Gabinete Social abarcó el Gran Santo Domingo con 140.3 millones de pesos, luego siguió la provincia San Cristóbal con 23.4 millones de pesos.

También, el funcionario señala que está incluida la provincia San Juan, con 6.5 millones de pesos distribuidos en 4,382 cheques; Peravia, con 6.1 millones de pesos; y Azua, con 5.9 millones de pesos.

Asimismo, la provincia de Barahona, con 4.9 millones de pesos, distribuidos en 3,296 cheques; Sánchez Ramírez, con 4.5 millones de pesos; San José de Ocoa, con 3.4 millones de pesos; y El Seibo, con 2.9 millones de pesos, a través de 1,993 cheques distribuidos.

El funcionario precisó que la entrega abarcó las provincias Bahoruco, con 2,034,000 millones de pesos; Dajabón (1.8 millones de pesos), Montecristi (1.7 millones de pesos), Monte Plata (1.6 millones de pesos), Independencia (1.1 millones de pesos en 748 cheques), Elías Piña (834 mil pesos en 556 cheques) y Pedernales con 661 mil pesos.

“La cantidad exacta de cheques entregados hasta la fecha es de 145,131, distribuidos en los citados lugares en esta primera fase, para un monto total de 184 millones 674 mil pesos, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país”, agregó Delgado Sánchez.

Sostuvo que "las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones".

El documento indica que el Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Explica que los beneficiarios fueron seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.

En ese sentido, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II y que no reciben el subsidio Aliméntate, finalizó el tesorero nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.