Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tesorería Nacional
Tesorería Nacional

Aumentan 46 % los ingresos a la Cuenta Única del Tesoro en ocho meses

Ingresan más de RD$13,500 millones a la Tesorería Nacional

Expandir imagen
Aumentan 46 % los ingresos a la Cuenta Única del Tesoro en ocho meses
Sede de la Tesorería Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Más de 13,500 millones de pesos registró la Tesorería Nacional por la Cuenta Única del Tesoro (CUT) desde enero hasta agosto del presente año, informó la institución ayer en un comunicado de prensa.

Esos ingresos representan un aumento de más de 46 % con relación al mismo período de 2021, notificó  el tesorero Luis Delgado Sánchez.

La Tesorería detalló que las instituciones que generaron más ingresos fueron la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de Zonas Turísticas, con 2,217 millones de pesos; luego el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con 1,450 millones de pesos; y la Procuraduría General de la República, con 1,351 millones de pesos.

Por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte la Tesorería captó 1,198 millones de pesos, por la Dirección General de Migración  1,063.5 millones de pesos y por los Comedores Económicos 879.3 millones de pesos. 

Por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria fueron 840.6 millones de pesos, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 798 millones de pesos y Fuerza Aérea Dominicana 673.6 millones de pesos.

Mientras que por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico fueron 627.2 millones de pesos, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones 411.6 millones de pesos, en tanto que por el Ministerio de Hacienda a la CUT ingresaron 329.2 millones de pesos, indicó el tesorero nacional.

Por vía de la Dirección General de Pasaportes los ingresos fueron por el orden de los 284.7 millones de pesos, por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses se captaron 275.2 millones de pesos, en tanto que por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones la suma ascendió a 242.4 millones de pesos y por el Ministerio de Interior y Policía 228.5 millones de pesos.

Delgado Sánchez precisó que el monto restante, hasta llegar a 13,549.2 millones de pesos de captación, a través de la Cuenta Única del Tesoro, se distribuyeron entre otras instituciones en montos pequeños.

La CUT es una cuenta bancaria que centraliza los ingresos y los pagos del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, operada por la Tesorería Nacional en su calidad de órgano rector del Sistema de Tesorería.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.