Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tasa de cambio
Tasa de cambio

La tasa del dólar comienza a subir en diciembre

El tipo de cambio llegó a 53 pesos por cada dólar en agosto

Expandir imagen
La tasa del dólar comienza a subir en diciembre
Dolares estadounidenses. (ARCHIVO)

Después de que el dólar se mantuviera por debajo de los 55 pesos en los últimos meses de 2022, durante diciembre la tasa de cambio ha estado variando.

Un ejemplo de ese comportamiento es que la compra registra un 1.38 % por encima de lo que mostraba en noviembre, que era, en promedio, 54.20 pesos por dólar. En cambio, en ese mismo periodo, la venta registra un alza de 1.44 %.

Recientemente, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) explicó que la moneda nacional continuó apreciándose frente al dólar estadounidense, registrando una disminución interanual del tipo de cambio de 3.8 % en noviembre, con un ritmo de apreciación más relentizado respecto al primer trimestre.    

Inicio de 2022

La tasa de cambio del dólar en el 2022 comenzó en enero en 57.52 pesos la compra y 57.83 pesos la venta, de acuerdo a los datos que compila el Banco Central de la República Dominicana.

Los datos oficiales muestran que esas tasas cayeron:

  • En 4.69 % la compra, al pasar a 54.82 pesos por dólar en marzo de 2022.
  • La venta también registró bajas de un 4.70 %; esta se colocó en 55.11.

La tasa de cambio se mantuvo más o menos cerca de la barrera de los 55 pesos por cada dólar estadounidense hasta agosto de 2022.

En agosto de este año, el precio de la moneda estadounidense en el mercado local pasó a cotizarse a 53.56 pesos la compra y a 53.87 pesos la venta. Esta tendencia se mantuvo hasta octubre.

Durante noviembre de 2022 la tasa se mantuvo cerca de los 54 pesos por cada dólar. Ayer, la compra estaba a 55.71 pesos y la venta a 55.98 pesos.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.