Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banco Popular realizará talleres en la Semana Económica y Financiera

Realizará talleres para impulsar la educación financiera de niños y jóvenes

Expandir imagen
Banco Popular realizará talleres en la Semana Económica y Financiera
Los talleres buscan impulsar la educación financiera de niños y jóvenes. (FUENTE EXTERNA)

El Banco Popular Dominicano informó hoy que participará en la Semana Económica y Financiera 2023, organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de marzo, en sus sedes de Santo Domingo y Santiago.

“Las actividades organizadas por el Banco Popular procurarán que todo niño, adolescente y público en general asistente a este evento incremente sus conocimientos en torno a la importancia de las finanzas personales, el hábito del ahorro y el buen manejo financiero”, indicó en un comunicado.

La Semana Económica y Financiera 2023 forma parte de la iniciativa mundial Global Money Week, actividad mundial organizada por la Fundación Child & Youth Finance International, y es una de las principales actividades del programa de responsabilidad social institucional del BCRD, congregando a niños y jóvenes que cursan estudios desde 1º de primaria hasta 6º de bachillerato, así como universitarios y público en general interesado en estos temas.

La agenda

Auspiciada por el Popular, el lunes 20 de marzo, en Santiago, de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. se impartirá la charla "Finanzas con Propósito", impartida por el facilitador Giancarlo Jiménez. Esta se replicará en Santo Domingo el viernes 24, de 4:00 p. m. a 5:00 p. m., impartida por la coach Pamela Pichardo. 

El miércoles 22, en Santiago, de 11:00 a. m. a 12:00 p. m., y el jueves 23 en Santo Domingo, de 12:00 p. m. a 1:00 p. m., el Popular ofrecerá el taller educativo “Ahorrar nos hace bien”, de la mano de Ciencia Divertida. 

Los asistentes a la sede de Santo Domingo podrán disfrutar la exposición del documental la “Historia de los números”, que explica de forma didáctica el surgimiento de los distintos sistemas numéricos a lo largo de la historia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.