Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Superintendencia de Bancos reúne a miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes

Participaron representantes de las superintendencias de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá

Expandir imagen
Superintendencia de Bancos reúne a miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., junto a miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras, durante la clausura del encuentro. (FUENTE EXTERNA)

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB) organizó recientemente un encuentro para la asistencia técnica y capacitación para la implementación de los estándares y recomendaciones contemplados en los Acuerdos de Basilea II y III para el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.

La jornada de transferencia de conocimientos estuvo organizada por el Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Captac-DR) y la secretaría ejecutiva del Consejo, dirigida a los integrantes del Comité de Estándares del Consejo Centroamericano.

Este comité está integrado por las instituciones supervisoras de los sistemas financieros y de bancos de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El encuentro, que reunió a representantes de estas instituciones financieras, fue el escenario para la presentación de la situación actual en Centroamérica en materia de marco de capitales, así como la estimación del capital mínimo por riesgo de crédito, mercado y operacional. 

Avances

En una nota de prensa, la SB explicó que en este espacio se avanza hacia la implementación de los estándares de Basilea, mediante un marco de referencia consistente que permita la comparabilidad entre entidades de la región.

La subgerente de Regulación e Innovación de la Superintendencia de Bancos dominicana, Yulinna Ramón, expresó que el encuentro coincide con los esfuerzos que realiza la actual gestión en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El NIIF identifica en una primera fase las brechas existentes y realiza las adecuaciones al manual de contabilidad, "con el objetivo de lograr su implementación en 2027", señaló la intendente.

Durante la clausura del encuentro, el superintendente Alejandro Fernández W. destacó que, para la institución que dirige, el formar parte del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras "ha sido de mucho provecho".

Reiteró el compromiso de seguir apoyando estos espacios y afirmó que este esfuerzo robustecerá las relaciones para el intercambio y cooperación entre miembros, "promoviendo la implementación de prácticas alineadas a estándares reconocidos internacionalmente".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.