Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
BCIE
BCIE

BCIE y Bandex unen fuerzas para beneficiar a las mipymes

Fondos serán canalizados a través de Banfondesa

Expandir imagen
BCIE y Bandex unen fuerzas para beneficiar a las mipymes
Ejecutivos del BCIE y el Bandex. (FUENTE EXTERNA)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha desembolsado recientemente 2 millones de dólares a su aliado estratégico, el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), para apoyar a los sectores productivos en su reactivación económica y fortalecimiento de su capital de trabajo.

Estos fondos serán canalizados a través del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa), informó el BCIE en una nota de prensa.

El desembolso forma parte de la línea global de crédito entre el BCIE y Bandex formalizada en 2021 por 30 millones de dólares. Se espera que estos fondos beneficien a 857 personas jurídicas, que proveen en promedio 40 empleos cada una.

Los recursos desembolsados forman parte del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la Mipyme del BCIE.

Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para contribuir con su adaptación, solvencia y transformación, como parte de su reactivación económica luego de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

A más de tres años de la pandemia, el BCIE continúa destinando recursos para apoyar a las mipymes y contribuir al crecimiento económico incluyente, así como a las políticas económicas de los países a través del impulso a las mipymes, dice el banco.

Sobre el banco regional

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región.

Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medioambiente.

El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.