Firman acuerdo para la implementación de programas de asistencia técnica a los productores agrícolas


Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, y Kristin Kaper, directora del Cuerpo de Paz, firma acuerdo.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, y Kristin Kaper, directora del Cuerpo de Paz, firma acuerdo.
20171205 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Cuerpo de Paz de Estados Unidos en la República Dominicana firmaron este martes un acuerdo de colaboración con el fin de apoyar el fortalecimiento del desarrollo de organizaciones rurales en el país.

Este convenio consistirá en la implementación de programas de asistencia técnica a los productores agrícolas en técnicas de producción, consolidación de las organizaciones rurales, mejora de la agricultura familiar orientado a hacer estas actividades rentables y sostenibles y que ayuden a aumentar ingresos y a reducir la pobreza.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, explicó que la organización estará encargada de facilitar la plataforma de organizaciones, proyectos y socios con la que cuenta.

“A través de esta sinergia el Cuerpo de Paz apoyará con personal técnico y la asignación de sus VCP o Voluntarios de Cuerpo de Paz, para el trabajo con líderes comunitarios en zonas rurales de los proyectos que resulten electos para ser asistidos y fortalecer sus estructuras organizaciones” externó Benítez.

De su lado, Kristin Kaper, directora del Cuerpo de Paz en República Dominicana dijo sentirse honrado de poder firmar esta carta de entendimiento con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

“Nuestro mayor deseo es colaborar juntos desde ambas plataformas con el desarrollo económico de las comunidades del país a través de la colocación de nuestros voluntarios, contribuyendo además con las diversas asociaciones y cooperativas que forman parte de la gran familia de la JAD”.

En la rúbrica también estuvieron presentes por el Cuerpo de Paz, Jennifer McGowan, directora de Programación y Entrenamiento; Alejandra Saldaña Matos, gerente de Programa Desarrollo Económico Comunitario; Karla Sánchez, especialista del Programa Desarrollo Económico Comunitario; Gabrielle Charles, voluntaria líder del Programa Desarrollo Económico Comunitario; José Miguel De León, entrenador técnico del Programa Desarrollo Económico Comunitario.

Sobre Cuerpo de Paz

El Cuerpo de Paz (en inglés: Peace Corps) es una agencia federal independiente de los Estados Unidos que fue establecida mediante el Decreto número 10924 del 1 de marzo de 1961 y fue autorizada por el Congreso el 22 de septiembre del mismo año al aprobar el Acta del Cuerpo de Paz.

El Cuerpo de Paz envía a voluntarios a más de 70 países a trabajar con gobiernos, escuelas, organizaciones no lucrativas, no gubernamentales y empresas en las áreas de educación, negocio, tecnología de información, agricultura y ambiente.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese