Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refidomsa
Refidomsa

Fitch Raiting sube la calificación de Refidomsa a A+(dom)

Además la calificación de la firma destaca una perspectiva estable a la empresa

Expandir imagen
Fitch Raiting sube la calificación de Refidomsa a A+(dom)
Refidomsa dio mantenimiento a una de sus plantas en 2015. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La agencia financiera de evaluación crediticia Fitch Rating subió la calificación nacional de largo plazo de Refinería Dominicana de Petróleo PDV hasta ‘A+(dom)’ desde ‘A(dom)’, y reafirmó la calificación de corto plazo en ‘F1(dom)’. En su reporte Fitch Rating asegura que el alza de la calificación de Refidomsa PDV incorpora el fortalecimiento de la generación operativa de la compañía y la perspectiva de que ésta se mantenga a mediano y largo plazo.

El informe de la calificadora también sostiene que durante 2015, la generación operativa de Refidomsa PDV se mantuvo robusta, pese al menor margen de refinación, como consecuencia de la parada planificada de la planta en el primer semestre de ese año para la realización de un mantenimiento.

Indica que el mayor margen por manejo de terminal (+8%) derivado del sostenimiento de los volúmenes importados y los mayores ingresos por variación de precios (+55%), le permitieron alcanzar una EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de RD$3,098 millones equivalente a un margen del 4.1%.

Además, la evaluación sostiene que la compañía está expuesta a fuertes presiones competitivas por parte de importadores independientes de gasolina, a quienes les han sido otorgados los permisos necesarios para sucomercialización, así como por el desplazamiento de la demanda de GLP y de Fuel Oil a favor del gas natural como combustible para uso industrial y generación eléctrica.

TEMAS -