Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Fitch Ratings afirma calificaciones al Banco Ademi; resalta su desempeño

Expandir imagen
Fitch Ratings afirma calificaciones al Banco Ademi; resalta su desempeño
Guillermo Rondo´n, presidente ejecutivo del Banco Ademi. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. -Fitch Ratings afirmo´ las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Banco Mu´ltiple Ademi en A (dom) y F1 (dom), respectivamente, basándose en su fuerte rentabilidad, retornos amplios y suficientes niveles de capital.

Un reporte divulgado recientemente por la agencia calificadora indica que la fortaleza de la rentabilidad de la institución financiera está relacionada con la naturaleza de márgenes altos de los microcréditos.

“A marzo del 2018, el indicador de utilidad operativa activos ponderados por nivel de riesgo se ubico´ en 6.34%, mejorando con respecto al evidenciado al cierre del 2017 de 4.73%,” sostiene Fitch Ratings.

Asimismo, la calificadora –que define a la entidad bancaria como líder en el mercado de las microfinanzas- afirmó que, a marzo de 2018, el capital base del Banco Ademi se mantuvo amplio y estable en 24.30%, nivel superior al promedio del sistema financiero.

“Los niveles de capital son suficientes para soportar el crecimiento de la operación y son resultado de los retornos amplios del negocio y de una generación interna de capital alta”, indica la evaluación.

Señala que las calificaciones del banco podrían beneficiarse de mejoras permanentes en su participación de mercado, en su perfil de fondeo y liquidez y en el nivel de concentraciones, mientras se logren mantener niveles adecuados de calidad de cartera y niveles amplios de capitalización.

TEMAS -