Fundaciones firman acuerdo de RD$33 millones para impulsar las mipymes del Suroeste

$!Fundaciones firman acuerdo de RD$33 millones para impulsar las mipymes del Suroeste
Miembros de las entidades

SANTO DOMINGO. La Fundación CODESPA, ADOPEM ONG, FONDOMICRO y REDDOM con el apoyo financiero de la Unión Europea firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del suroeste del país con un monto de RD$ 33, 049,850.00.

En un comunicado de prensa enviado por esa entidad dice que el proyecto busca consolidar el crecimiento sustentable e inclusivo a nivel local y será liderado y coordinado por CODESPA. El mismo se ejecutará en un periodo de tres años en los municipios de Azua de Compostela, San Juan de la Maguana, Comendador, Barahona, Neyba, Duvergé, Jimani, Villa Jaragua y Pedernales.

ADOPEM ONG se encargará del acompañamiento de las MIPyMEs de comercio y servicios; REDDOM acompañará a las del sector agropecuario, y FONDOMICRO realizará los estudios sobre el marco legal, los productos y servicios demandados por los ayuntamientos y la oferta de productos de las MIPyMEs en los municipios donde se ejecutará el proyecto.

El acuerdo fue firmado por Manuel Sena, delegado para del Caribe de Fundación CODESPA; Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de ADOPEM ONG; Marina Ortiz; directora ejecutiva de FONDOMICRO y Jesús de los Santos, vicepresidente de REDDOM.

El Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de incidencia de la sociedad civil para la efectiva aplicación de los marcos jurídicos que promueven la productividad y competitividad de las MIPyMEs en la zona suroeste de República Dominicana”, se enmarca dentro del programa “Organizaciones de la Sociedad Civil (SC) y Autoridades Locales (OSC-AL)” que ejecuta la Unión Europea en República Dominicana y tiene como propósito contribuir al desarrollo del sector MIPyMEs, como segmento de fundamental importancia para la economía del país.

Con el proyecto se fortalecerán las capacidades de la SC y los espacios de articulación con las autoridades para demandar y dar seguimiento a la implementación de las leyes de fomento a las MIPyMEs.

20160606 http://www.diariolibre.com

+ Leídas