Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Gasolinas escalan más de RD$12 en un mes

La regular y la Premium registran su mayor nivel de incremento desde noviembre del año pasado

Expandir imagen
Gasolinas escalan más de RD$12 en un mes
El gasoil óptimo subirá.

Los precios de las gasolinas escalaron a su mayor nivel desde noviembre del año pasado, con lo que terminan de borrar todos los retrocesos que habían registrado desde finales de 2018.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICMM) ordenó un aumento de la gasolina premium a RD$230.80 el galón desde este sábado, lo que representa un repunte de RD$13.8 en apenas un mes. Entre tanto, la gasolina regular costará a partir de hoy RD$215.20 el galón, lo que implica un avance de RD$12.6 por galón en los últimos 30 días.

Con la última resolución, el gasoil óptimo costará RD$197.50, lo que supuso un aumento de RD$1.70, en tanto que el gasoil regular mantiene su precio, de RD$181.20 por galón.

Otro carburante cuyo precio varía a partir de hoy es el fuel oil, que se venderá a RD$122.45 por galón, con una reducción de RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo mantiene su precio en RD$106.60 por galón, también el avtur, que llegará al consumidor a RD$142.70 por galón. La resolución del MICMM deja al mismo precio que la semana anterior el kerosene y el Gas Natural, que se comercializarán a RD$169.60 por galón y RD$28.97 por metro cúbico, respectivamente.

La tasa de cambio que el despacho ministerial calcula para efectos de los precios de los combustibles se situó en RD$50.57, igual que la cotización previa.

Las subidas de los precios petroleros en los mercados internacionales han incidido en el mercado interno, que se nutre de la importación de hidrocarburos para el sector automotor.

TEMAS -