Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Récord de viajeros

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el número total de llegadas internacionales de pasajeros aumentó en 7 % en 2017

No es por casualidad que las líneas aéreas tuvieron en el 2017 un excelente año. El fortalecimiento económico favoreció el transporte de carga, pero fue en el crecimiento del número de pasajeros donde estuvieron las mejores noticias.

Junto con precios razonablemente estables del combustible, los pasajeros hicieron del 2017 un año memorable para aerolíneas y fabricantes de aviones. Pero también para los operadores de viajes, hoteles, restaurantes y centros de convenciones. Y, sin duda alguna, para los principales destinos turísticos, incluida la República Dominicana, el líder en la región del Caribe con más de 6 millones de visitantes internacionales.

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, el número total de llegadas internacionales de pasajeros aumentó en un 7% en el 2017, para situarse en 1,322 millones. Lamentablemente, presionado por las crisis económicas de Brasil, Venezuela y otros lugares, aparte de por la incidencia de una temporada ciclónica de gran actividad, el continente americano fue la región donde el crecimiento fue menor, de apenas el 3%. Europa y África, en cambio, exhibieron un vigoroso aumento del 8%, mientras les siguieron Asia y el Pacífico con un 6% y el Oriente Medio con un 5%.

La posición cimera continuó en manos de Francia, con alrededor de 86 millones de visitantes. España, sin embargo, le pisa los talones, con poco más de 82 millones, lo que le permitió superar por un ligero margen a los EE.UU. y ocupar el segundo lugar. Les siguen China e Italia. En Latinoamérica, el líder indiscutible es México, a pesar de la violencia, con cerca de 40 millones.

Siempre que a un huracán categoría 4+ no se le ocurra pasar a saludarnos, y descartando cualquier epidemia imprevista, las perspectivas del turismo en nuestro país son muy buenas para el presente año. La recuperación económica en los Estados Unidos, nuestro mercado más importante, augura la continuación del auge del sector.

TEMAS -