• 1

|Arroz|
| 15 AGO 2018, 4:58 PM

Gobierno anuncia reactivación del Consorcio Arrocero El Pozo

La producción local del cereal se comprará para ser utilizada en los programas de desayuno escolar y otros proyectos sociales del gobierno

Image
20180815 https://www.diariolibre.com

NAGUA. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció la reactivación de la Planta Procesadora de Cereales Consorcio Arrocero El Pozo, con el objetivo de comprar la producción local del cereal para ser utilizada en los programas de desayuno escolar y proyectos sociales del Gobierno.

El funcionario indicó que “vamos a adquirir el cereal producido en la zona para ser destinados a los programas de atención a la Primera Infancia y a Envejecientes, además al programa de Revolución Educativa que se maneja a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), para aprovechar el inicio de clases en los próximos días y garantizar que los productores tengan un mercado asegurado para sus cosechas”.

Benítez expresó que con el inicio de los trabajos de la planta serán beneficiados más de 3 mil 500 productores de toda la zona Nordeste, creará más de 300 nuevos puestos de empleos y permitirá dinamizar la economía en la provincia.

Precisó que los programas de políticas sociales del Gobierno le permiten conectar el bienestar para los agricultores para que vendan sus productos al de las familias de escasos recursos para que puedan tener garantizado el acceso a la alimentación de calidad para sus hijos en las escuelas de tanda extendida.

Dijo que INABIE compra unos 21 mil millones de pesos en alimentos a los productores lo que constituye un mercado permanente y seguro y un apoyo a la producción local.

El Ministro puntualizó que en los próximos días darán inicio a los trabajos de molienda del arroz para la creación de harina que puede ser utilizada para la confección de pastas alimenticias, papilla, y otros derivados, además que la planta podrá comercializar sus productos en la comunidad, lo que es un beneficio directo a la población.

La Planta es el resultado de la Visita Sorpresa realizada el 10 de mayo de 2016 por el presidente Danilo Medina y que busca mejorar las condiciones de vida de cientos de productores de arroz, maíz y otros granos de las zonas de Bajo Yuna, así como varias comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Durante su visita el ministro Benítez realizó un recorrido por las instalaciones en donde estuvo acompañado por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, la directora Instituto de Innovación, Biotecnológica e Industria ( IIBI), Agripina Ramírez Sánchez.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese