Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno busca construir mejores leyes laborales y de la Seguridad Social

Aún quedan cerca de 40,000 trabajadores suspendidos

Expandir imagen
Gobierno busca construir mejores leyes laborales y de la Seguridad Social
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps. (FOTO )

El ministro de Trabajo dijo este martes que el Gobierno continúa desarrollando proyectos y procesos para mejorar el ambiente laboral en la República Dominicana y lograr la creación de 600,000 empleos.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aseguró que su objetivo es desarrollar una gestión a favor de la gente, transparente, inclusiva y siempre abierta al diálogo consensuado y tripartito. “Un diálogo donde sean escuchadas las voces de los trabajadores y de los empleadores, donde la mediación del sector gubernamental sea un catalizador del crecimiento y el desarrollo humano”.

Indicó que están enfocados en que el Ministerio de Trabajo sea una pieza fundamental en la construcción del gran pacto social planteado por el presidente Luis Abinader, quien, en su primer discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, trazó la ruta que debe seguir el gobierno para generar los cambios que la sociedad dominicana está demandando.

“Trabajamos coordinadamente para dotar al país de mejores condiciones, tanto en materia laboral como en materia de seguridad social”, expresó De Capms.

Acerca del comportamiento del sector laboral en medio de la pandemia, el ministro de Trabajo dijo que en los peores momentos esa institución registró cerca de 700,000 empleados suspendidos en el programa FASE, pero que a la fecha ese número se ha reducido a menos de 40,000 dominicanas y dominicanos suspendidos.

“Si seguimos como vamos y Dios mediante así será, podremos salir hacia delante muy pronto y llevar a la República Dominicana a cumplir el compromiso que el entonces candidato, hoy presidente de la República asumió de la conformación y facilitación de, al menos, 600,000 empleos formales en el período de Gobierno”, indicó el funcionario.

Ley de la seguridad social

Dijo que en el pasado lunes el pleno de gobierno relacionado a la Seguridad Social visitó a la comisión bicameral del Congreso de la República e informaron a los legisladores que el gobierno está coordinando una posición conjunta y que oportunamente se las dará a conocer a dicha comisión para que juntos se pueda construir mejor ley laboral y mejor ley de Seguridad Social.

De Camps ofreció sus declaraciones en el marco de la misa en acción de gracias por el 73 aniversario del Ministerio de Trabajo, celebrada este martes en la Catedral Primada de América.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.