Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno entrega recursos a los agricultores de Sabana Larga en Elías Piña

ELÍAS PIÑA. El gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un cheque por un valor de 618 mil 100 pesos, que serán utilizados en la compra de siete yuntas de bueyes con sus cadenas, arado, yugo y animales.

Los recursos fueron entregados por el encargado de Producción del IAD, Miguel Balbuena Tavarez, en representación del titular, Emilio Toribio Olivo, a los presidentes de las siete asociaciones de productores que representan los parceleros del asentamiento AC-096, Sabana Larga.

Ramón Ofré y Julián Antonio Lorenzo, hablando a nombre de los 235 productores del asentamiento de Sabana Larga, expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, por estos recursos entregados.

“En una visita sorpresa le pedimos que nos ayudara para poder preparar nuestras tierras y respondió con un tractor con su rastra y arado y ahora nos envía este dinerito que nos permitirá preparar tres mil tareas en la parte alta, en donde no llega el tractor”, dijo Ramón Ofré, presidente de la Asociación de Agricultores La Altagracia III.

El representante del director general del IAD y encargado de Producción del organismo indicó que este asentamiento de Sabana Larga tiene una superficie de 25 mil 126 tareas, dedicadas principalmente al cultivo de maní, maíz, arroz, batata y musáceas.

Tavárez Balbuena dijo que gracias al tractor que fue entregado anteriormente, estos productores pudieron preparar más 15 mil tareas y 8 mil de éstas están sembradas de maní, listo para cortarlo y despabilarlo dentro de los próximos días.

TEMAS -