Gobierno entregará regalía 10 diciembre

  • Venta Refidomsa, lista; Bengoa dice deuda externa es menor que en anterior gobierno
El PE ha dispuesto RD$6,000 millones para tales fines.
SD. El Gobierno dominicano aseguró ayer que el 10 diciembre iniciará el pago de la regalía pascual para los empleados públicos y pensionados.

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, dijo que para tales fines, las autoridades tienen depositados más de RD$6,000 millones. Al tiempo que señaló que para el gobierno el sueldo número 13 es sagrado. "Señores, eso se va a pagar el día 10 y ese dinero lo tenemos depositado, porque nosotros fuimos haciendo las reservas que dice la ley", sostuvo el funcionario.

En otro orden, Bengoa negó que el gobierno pretenda retirar del Congreso Nacional el Presupuesto y que hasta el momento no tiene contemplado modificar la pieza de ley de Ingresos y gastos públicos.

Sobre la venta de la Refinería Dominicana (Refidomsa) a Venezuela, Bengoa dijo que la misma está lista y que en cualquier momento se estaría firmando el documento definitivo.

También se refirió a la deuda externa, que según él se ha reducido de US$28 mil millones que la encontró Leonel Fernández a US$15 mil millones. Expuso que la misma es menor a la de muchos países de la región.
20091128 http://www.diariolibre.com

+ Leídas