Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Gobierno facilitará capital semilla para 20 jóvenes emprendedores

Los recursos suman RD$718,255 y buscan disminuir la pobreza extrema en el país

Expandir imagen
Gobierno facilitará capital semilla para 20 jóvenes emprendedores
Estos jóvenes se capacitaran en distintas áreas para poder brindar productos y servicios que les permitan generar ingresos para su sustento y desarrollo.

SANTO DOMINGO. A través del Plan de Reducción de la Pobreza Extrema y la Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna” se facilitará el capital semilla a los ganadores de los concursos de planes de negocios de 360 jóvenes que fueron graduados de distintos cursos técnicos.

Se seleccionaron 10 propuestas de planes de negocios beneficiando a un total de 20 jóvenes por un monto de RD$718,255, esto equivalente a RD$35,912 por joven.

Los jóvenes beneficiarios pertenecen a los sectores Manganagua, 30 de Mayo y Los Praditos. Entre los planes de negocios ganadores se encuentran mercería, alimentación, barbería, servicios y belleza. Los 360 jóvenes fueron graduados de diversos cursos técnicos impartidos por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los jóvenes egresados pertenecen a los sectores Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, La Ciénaga y 30 de Mayo.

Los cursos técnicos incluyen decoración de calizos, barbería, auxiliar de farmacia, decoración de eventos infantiles, masaje para reducción de peso, manualidades, básico de belleza, bisutería, básico de cocina, auxiliar de contabilidad e inglés.

Estos cursos representan un mecanismo importante de desarrollo e inclusión social de jóvenes y adolescentes que se encuentran en vulnerabilida.

Estos espacios de capacitación forman parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

35,912

Pesos por joven es el monto que correspondería si se divide en partes iguales a cada proyecto.

TEMAS -