Gobierno iniciará reconstrucción del mercado de La Vega, según gobernador

$!Gobierno iniciará reconstrucción del mercado de La Vega, según gobernador
El gobernador Bolívar Marte junto a directiva de la Asociación de Comerciante del Mercado Público.

LA VEGA. El gobernador de esta provincia, Bolívar Marte, garantizó ante la directiva de la Asociación de Comerciante del Mercado Público de aquí, que el Gobierno dará inicio para mediado de este mes a la reconstrucción de la plaza que aloja a los mercaderes, la cual se redujo a cenizas en mayo del pasado año.

Según lo explicado por el funcionario público, el costo del nuevo local asciende a RD$160 millones y beneficiará a más de 400 venduteros que quedaron a la intemperie con el siniestro.

Tras justificar la tardanza en que han tenido para dar inicio a la obra debido a las dificultades que enfrentaron para adquirir terrenos contiguos y de esa forma agrandar la plaza, Marte aseguró que una vez se dé el primer picazo, la obra estará lista en seis meses.

Indicó que el Gobierno seguirá entregando un subsidio mensual de RD$10 mil a los comerciantes que perdieron la totalidad de sus inversiones y sus negocios en el incendio hasta que se concluyan los trabajos.

Dijo que en los días venideros estarán coordinando el traslado de los mercaderes hasta que concluya la construcción.

“Lo que buscamos es que en el mercado se desarrolle un comercio con las condiciones de higiene que requieren los veganos”, puntualizó.

Tras escuchar los planteamientos del representante del presidente Danilo Medina en La Vega, los comerciantes depositaron su confianza en las autoridades.

“Nosotros confiamos plenamente en la intención que tiene el Gobierno para construir un nuevo mercado, que es una necesidad de La Vega”, expresó Arquímedes Andújar, presidente de la agrupación de comerciantes.

Durante el encuentro, en el que también participó el alcalde local, Kelvin Cruz, fue presentada la maqueta del provecto.

Vista del presidente

Se recuerda que dos días después que se registró el incendio, el presidente Danilo Medina visitó la zona afectada del mercado y dispuso la construcción inmediata de un nuevo recinto.

$!Maqueta del mercado de La Vega
Maqueta del mercado de La Vega (
20170110 http://www.diariolibre.com

+ Leídas