Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de seguros
Mercado de seguros

Grupo Universal informa volumen de ventas consolidadas en 2016 ascendió a RD$16,749.6 millones

Expandir imagen
Grupo Universal informa volumen de ventas consolidadas en 2016 ascendió a RD$16,749.6 millones
Acto donde presentaron los nuevos miembros del consejo administrativo. (DIARIO LIBRE/FOTO FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo de Administración del Grupo Universal informó que, al cierre del pasado año, el volumen de ventas consolidadas, desarrolladas por las actividades de las seis filiales del grupo, ascendió a RD$16,749.6 millones, para un crecimiento de un 8% con relación a 2015.

Ernesto M. Izquierdo agregó que el patrimonio es de RD$3,401 millones y la rentabilidad sobre el patrimonio de 16%.

La información la ofreció Izquierdo en la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual, donde destacó el desempeño y los resultados alcanzados durante el período 2016.

La asamblea fue realizada en la sede principal Torre Universal en la que los accionistas presentes conocieron y aprobaron el informe anual de gestión rendido por el Consejo de Administración correspondiente al ejercicio social del año 2016.

Designación de nuevo consejo

Los accionistas presentes ratificaron a los actuales miembros del Consejo por el período remanente y aprobaron la designación del doctor Julio Bustamante Jeraldo como miembro del Consejo de Administración de Grupo Universal para el período 2017-2018.

El doctor Bustamante es abogado, académico, empresario, consultor, consejero y asesor chileno de empresas, tanto de su país de origen como en países latinoamericanos. Posee una destacada trayectoria profesional en el ámbito público, privado y organismos internacionales, con amplio conocimiento de las industrias de fondos de pensiones y fondos de inversión en América Latina.

Desempeño de las filiales

Seguros Universal concluyó con RD$9,796.19 millones en primas suscritas para un crecimiento de 7% con relación a 2015 y una participación del mercado de 24%, manteniendo el liderazgo en el sector.

ARS Universal obtuvo ingresos por primas de RD$6,651.43 millones para un crecimiento de 9% en relación a 2015 y un índice de satisfacción de clientes de 92%.

Asistencia Universal registró ingresos operacionales de RD$142.3 millones y un beneficio de operaciones de RD$29.67 millones para un crecimiento de 20% con relación a 2015. Atendió más de 16,000 emergencias (hogar, funeral, vehicular, entre otros) para un índice global de satisfacción de 97%.

Suplidora Propartes registró ingresos operacionales por RD$263.48 millones, superiores en 24% respecto al 2015. En 2016 estableció relaciones con proveedores internacionales de piezas originales ubicados en Dubai, Japón, Tailandia, Corea e India.

Fiduciaria Universal registró ingresos operacionales de RD$31.7 millones, lo que representa un crecimiento de 118%. Ocupa el cuarto lugar en el mercado fiduciario del país por el volumen de fideicomisos administrados y registrados en la DGII, mientras que en el grupo de fiduciarias no bancarizadas ocupa el primer lugar.

AFI Universal registró un crecimiento de 398%, superando en 188 puntos porcentuales el mercado de fondos abiertos, en los cuales administra patrimonios que superan los RD$920 millones. Ocupa la segunda posición del mercado de fondos abiertos con una cuota de participación de 23%.

TEMAS -