• 1

|Idecoop|
| 15 DIC 2017, 12:00 AM

Imparten talleres sobre ley de lavado

IDECOOP imparte talleres para evitar que cooperativas sean impactadas

Image
20171215 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) está impartiendo talleres a nivel nacional a todo el sector sobre la Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

“Ya 116 cooperativas de 427 de ahorros y créditos que existen en el país, han sido sensibilizadas por el IDECOOP sobre la Ley 155-17, o sea, más del 25%. El trabajo si lo estamos haciendo”, expresó Raymon Familia, gerente de la división de lavado de activos del IDECOOP.

Precisó que el IDECOOP estableció que todas las agrupaciones en proceso para ser cooperativas deben recibir un taller sobre la Ley 155-17 antes de tener la licencia.

“No se enviará a Palacio para el decreto de incorporación ningún grupo cooperativo que no haya sido evaluado en materia de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva”, enfatizó.

Familia habló durante un taller encabezado por el administrador del IDECOOP, Julio Mariñez.

Familia indicó que la República Dominicana está siendo evaluada desde abril de este año 2017 por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

“República Dominicana ha enviado las informaciones de sus sujetos obligados: sector bancario y también las cooperativas, sobre todo las cooperativas de ahorros y créditos. Según las informaciones de GAFI todo el sector cooperativo es institución financiera porque en algún momento realizan esa actividad”, expuso.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese