Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDOCAL
INDOCAL

Expandir imagen
El INDOCAL es el único organismo gubernamental con competencia legal para evaluar la conformidad, es decir, certificar la calidad. (IMAGEN CEDIDA POR LA INSTITUCIÓN. )

INDOCAL pone a disposición toda la normativa alimentaria de República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) puso a disposición este jueves todas las normativas alimentarias existentes en el país.

El director general del INDOCAL, Manuel Guerrero, dijo que esa institución tiene a la disposición alrededor de 800 normas dominicanas en el área de Ciencias e ingeniería, alimentos y servicios.

“A mediados del 2014 el Ministerio de la Presidencia creó una comisión interinstitucional para tratar el tema de la Calidad de los productos básicos que conforman la canasta Dominicana. A partir de esa fecha INDOCAL, miembro de dicha Comisión, inició junto al sector productivo y otras instancias, la elaboración y revisión de Todo el espectro normativo de los productos lácteos, cárnicos, frutas y vegetales con el apoyo de las diferentes asociaciones de todo el país”, expresó.

Dijo que de las normas aprobadas, un total de 64 son del sector lácteo, las cuales abarcan las características, análisis y contenido de los productos lácteos y sus derivados tales como la leche en polvo, cruda de vaca, condensada, concentradas hidratadas, esterilizada y pasteurizada, entre otras. También están aprobadas las normativas de los quesos y sus clasificaciones; yogur y mantequilla.

Guerrero también se refirió al tema de la leche en polvo , señalando los requisitos de calidad y criterios de aceptación para que los productos sean considerados.

“En la Norma Dominicana, NORDOM 74, para la leche en polvo específica claramente el envase requerido que deben ser de materiales y formas tales que den al producto una adecuada Protección durante el almacenamiento. También establece las características del etiquetado que deben ser de fácil lectura en el idioma español y fabricado de forma tal que no desaparezcan bajo su uso”, apuntó en rueda de prensa Manuel Guerrero, director general del INDOCAL.

El funcionario dijo que los interesados en conocer las normativas pueden visitar el portal de la institución.

TEMAS -