Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AIRD
AIRD

Industriales consideran importación de leche en polvo “debe erradicarse totalmente” en el país

Expandir imagen
Industriales consideran importación de leche en polvo “debe erradicarse totalmente” en el país
César Dargam, vicepresidente del CONEP, y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya. (DIARIO LIBRE/ FOTO NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo este jueves que a ese sector le preocupa la práctica que se está dando en país y las importaciones de leche a granel en perjuicio de la salud del pueblo y del sector lácteo.

“A nosotros nos preocupa la práctica que hay de traer productos de fuera que en inconsistencia para establecer los impuestos son exonerados y entran en condiciones que hacen una competencia desleal a los productos producidos localmente, también nos preocupa la práctica que hay de traer a la República Dominicana la leche en polvo a granel y que los colmados estén abriendo estos envases en sus establecimientos en perjuicio de la salud de los niños, por lo que entendemos que eso debe erradicarse totalmente”, indicó el representante de los industriales dominicanos.

Por otra parte, dijo que con voluntad y esfuerzo de las autoridades dominicanas y haitianas, así como también de los empresarios de ambas naciones, se le encontrará una solución al impasse que se da cada cierto tiempo en la frontera con productos criollos.

“Creo que con esa visita del ministro de Agricultura de Haití, la visita que tuvimos con el ministro de Relaciones de Exteriores y la visita que hizo el presidente de Haití luego de ser electo hay personas con la que vamos a dialogar y vamos a resolver los impasse que se crean en la frontera”, expresó.

Enfatizó que Asociación de Industrias de la República Dominicana está totalmente de acuerdo con que de deben pagar los impuestos cuando se hacen exportaciones hacia Haití.

“Las autoridades dominicanas y a mí me costa, como la Dirección General de Aduanas ha querido ayudar a Haití para que se establezcan los controles y de asistirlo a que se establezca una aduanas que manejen correctamente los productos que salen hacia allá”, expuso el empresario en el marco del Desayuno Temático AIRD: Vigilancia del mercado y fortalecimiento de la certeza jurídica entre proveedores y consumidores, donde estuvo como invitada a la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

Agregó que los consumidores son la base del éxito de “nuestras industrias y por eso hemos invitado a la directora de Pro Consumidor”.

TEMAS -
  • AIRD