Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Industriales de Herrera dicen “hay que salir a vender este país”

El presidente de la AEIH sostiene que hay que convertir a República Dominicana en un país exportador

Expandir imagen
Industriales de Herrera dicen “hay que salir a vender este país”
El presidente de la AEIH.

SANTO DOMINGO. Durante este año, las exportaciones desde República Dominicana cayeron aproximadamente un 3.4%, pasando de US$1,804.4 millones en el 2015 a US1,742.1 millones en 2016, de acuerdo a informaciones ofrecidas ayer por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).

Sobre este respecto, el presidente de la asociación, Antonio Taveras, sostuvo que este es un país con “mucho” potencial para la exportación. Y manifestó que “lo que hay es que salir a vender este país, a mercadearlo y buscar los nichos que necesitamos para exportar”.

En ese sentido, aseguró que República Dominicana cuenta con cientos de productores que asociados en clústeres “podrían hacer una gran sinergía para convertir el país en exportador”.

Taveras, aseguró que la institución que preside está abogando por relanzar la economía dominicana centrandose en las exportaciones en un trabajo conjunto entre el estado y el sector privado.

Por otro lado, se refirió al pacto fiscal diciendo que las grandes reformas que este país necesita en el orden económico, político e institucional, “no la hemos empezado”, y señaló que las reformas “hay que hacerlas ahora para ver los frutos en 20 o 25 años”.

Como miembro del Consejo Económico y Social (CES), sostuvo que “el gobierno es el principal responsable de que esto no se haya firmado, porque tiene problemas para ponerse de acuerdo entre sí”.

TEMAS -