Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación técnica
Educación técnica

Infotep inaugura ampliación del edificio que aloja la Gerencia Regional Sur en Azua

En lo que va de año también se han construido obras en Higüey, Santo Domingo y La Romana

Expandir imagen
Infotep inaugura ampliación del edificio que aloja la Gerencia Regional Sur en Azua
Gerencia Regional Sur (GRS) de Infotep, ubicada en Azua. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) amplió y remodeló el edificio que aloja la Gerencia Regional Sur (GRS), ubicado en Azua, para dar respuesta al crecimiento de la demanda de capacitación de los sectores productivos y los habitantes de esa zona.

En una comunicación de prensa se informa que la obra fue inaugurada el jueves y conllevó una inversión de alrededor de ocho millones de pesos.

Forma parte de un programa de ampliación y mejora de la infraestructura física que implementa en todo el país la presente gestión del Infotep, encabezada por Rafael Ovalles.

Además de estas nuevas facilidades en Azua, en lo que va de año se ha construido obras en Santo Domingo y La Romana, por un costo aproximado de RD$51.4 millones. Mientras que en Higüey fue levantada la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, cofinanciada por el Infotep y la Agencia Francesa de Desarrollo, por un monto de RD$325 millones, agrega la comunicación de prensa de la institución educativa.

A las instalaciones de la Gerencia Regional Sur se le anexó un tercer nivel con seis salones donde, además de aulas para impartir docencia y diplomados, funcionará un laboratorio de inglés y otro de informática.

En la mesa principal estuvieron la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz, el senador Rafael Calderón y el alcalde municipal, Rafael Hidalgo. Representando a la Junta de Directores del Infotep estuvieron Gabriel del Río Doñé, Narciso Cabral y Sol Amantina Delgado.

TEMAS -