Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

INICIA expresa la necesidad de invertir en mejorar la calidad de los sistemas educativos del país

Felipe Vicini considera que la Agenda 2030 es ambiciosa y se requiere la movilización de recursos

Expandir imagen
INICIA expresa la necesidad de invertir en mejorar la calidad de los sistemas educativos del país
Antonio Caparrós, César Dargán, Sofía Perazzo y George Gray Molina. (FOTO INICIA.)

Mejorar los sistemas educativos en el país es la forma más segura de incrementar la posibilidad de tener un “stock de talento” que apoye las probabilidades de crecimiento de la República Dominicana, planteó Inicia Educación.

“Invertimos en instituciones públicas para apoyar la toma de decisiones basada en evidencia, generando programas que sirvan de base para políticas públicas eficientes. También invertimos en instituciones privadas del sector educativo para enfocar el talento, trasladar mejores prácticas a todo nuestro quehacer y atraer cada vez más talento”, expresó Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia Educación.

El ejecutivo habló en el marco del II Foro de la Sostenibilidad Empresarial al Desarrollo Sostenible, donde agregó que las instituciones antes señaladas son parte del esquema de sostenibilidad financiera, para poder generar valor que trascienda en el tiempo.

Expandir imagen
Infografía
Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Inicia. (FOTO INICIA)

En esta actividad, el presidente ejecutivo de Inicia, Felipe Vicini, indicó: todo el contenido presentado en este segundo foro “nos coloca a las puertas de un gran evento para el próximo año, donde abordaremos las experiencias de inversión y las mejores prácticas de las diferentes empresas del país y de la región de América Latina orientadas a lograr un impacto social y ambiental, así como la presentación de informes de la contribución del sector privado para mover la aguja en dirección hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Dijo que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es ambiciosa y su implementación requiere la movilización de recursos, adecuación de normas y estándares financieros y la búsqueda de instrumentos y mecanismos institucionales de inversión innovadores.

En esta segunda edición del Foro de la Sostenibilidad Empresarial al Desarrollo Sostenible fueron desarrollados los paneles “Inversión de impacto: la Sostenibilidad como estrategia de negocio y el papel de los ODS” y “Mitigando riesgos y generando impacto social y ambiental a través de mecanismos innovadores de inversión, moderados por César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP, y Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo de CREES, respectivamente.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.