Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Insisten adelanto del ITBIS en DGA frenaría industrias

Expandir imagen
Insisten adelanto del ITBIS en DGA frenaría industrias
Algunas de las personas que asistieron al encuentro.

SANTO DOMINGO. El Sector Industrial, encabezado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), advirtió ayer que de aplicarse el adelanto del 50% del ITBIS a las materias primas en la Dirección General de Aduanas (DGA), contenido en el proyecto de presupuesto, los efectos sería negativos, tanto para las empresas como para el mismo gobierno.

La vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, dijo que dicha medida fomentaría la inequidad entre sectores productivos, disminuyendo la competitividad, y propiciando una posible reducción de las recaudaciones al final del proceso productivo, descapitalización de pequeñas, medianas y grandes empresas, encarecimiento de diversos productos a la población.
“En ese sentido, reiteramos nuestro llamado urgente para dejar sin efecto esta medida, y que se someta una enmienda al Proyecto de Presupuesto General del Estado 2017, eliminando la referida disposición”, sostiene el documento de la AIRD entregado a la prensa.

La entidad informó que ya se ha reunido con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, a quien le plantearon su preocupación, y que hoy se reunirá con la comisión bicameral que estudia el proyecto para defender su posición.

TEMAS -