Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

INTEC firma acuerdo para capacitar en temas de microfinanzas

Expandir imagen
INTEC firma acuerdo para capacitar en temas de microfinanzas
Presidente de REDOMIF, Guillermo Rondón y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán. (DIARIO LIBRE/FOTO INTEC)

SANTO DOMINGO. La Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar una especialidad y una maestría en microfinanzas, al tiempo de promover la formación científica en esa área mediante la organización de diversas actividades académicas.

El convenio fue rubricado en el salón de Rectoría de la institución académica, entre el presidente de REDOMIF, Guillermo Rondón y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán. Estuvieron presentes la directora ejecutiva de REDOMIF, Valerie Valette Llaverías y los miembros del consejo directivo de esa organización Adrián Guzmán y Alexandra Núñez. Por el INTEC, asistió el decano del Área de Negocios, Franklin Vásquez; el coordinador académico de Grado del Área de Negocios, Enrique Fernández; pasado director de REDOMIF y profesor del INTEC, Claudio Adams, entre otros invitados especiales.

Según explica Rondón, con este convenio se estrechan los lazos de cooperación para la realización de importantes proyectos que beneficien al sector de microfinanzas.

“Buscábamos un socio ideal para impulsar esta iniciativa y estamos complacidos de llegar a este acuerdo con una entidad de tanto prestigio y que está comprometida con la transformación social del país”, expresó.

Mientras que el rector del INTEC manifestó la satisfacción de la universidad por la firma del acuerdo, que dijo la convertirá en un centro de apoyo a las microfinanzas en el país.

De igual forma, reiteró el compromiso institucional de aportar mediante la educación superior al desarrollo de la cultura, la investigación y la divulgación científica y tecnológica. “Con este convenio reiteramos el compromiso de continuar formando entes integrales capaces de gestionar de forma eficiente los recursos y negocios”, agregó.

Entre lo acordado está la realización de actividades académicas a nivel de grado, postgrado y de educación permanente (diplomados, seminarios especializados, talleres, cursos específicos en ámbitos de interés común), así como incentivar la implementación de procesos de investigación que coadyuven al desarrollo científico tecnológico de ambas entidades, y otras acciones que propendan al beneficio mutuo y al cumplimiento de las misiones institucionales.

De igual forma, impulsarán el desarrollo de foros, seminarios, talleres tanto en el INTEC como en REDOMIF e implementarán un Programa de Pasantías para estudiantes y egresados del INTEC, entre otros.

TEMAS -