Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Invertirán 100 millones de dólares para reparar carreteras en Puerto Rico

Expandir imagen
Invertirán 100 millones de dólares para reparar carreteras en Puerto Rico
Ricardo Rosselló. (EFE THAIS LLORCA.)

SAN JUAN. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo la segunda fase del programa de reparación y mantenimiento de carreteras, “Abriendo Caminos”, para diez proyectos, con una inversión de más de 100 millones de dólares, 94 millones de estos provenientes de fondos federales.

Según explicó Rosselló en una rueda de prensa en La Fortaleza -sede del Ejecutivo- los primeros trabajos se basarán en la reparación de hoyos y losas de hormigón en la carretera PR-52, conocida como el Expreso Luis A. Ferré, luego de que se lleve a cabo la subasta.

Dichos trabajos en la PR-52 serán desde la intersección de esta carretera y que conecta con la PR-1 y PR-18, hasta el área del Albergue Olímpico en Salinas y dentro de los límites de Ponce, desde la PR-19 hasta el final de la PR-52 en el kilómetro 108.

Rosselló dijo además que ya se subastaron los trabajos de reconstrucción entre los kilómetros 49.0 y 52.3 así como desde el 55.3 al 61.0, a un costo de 8,6 millones de dólares.

De igual forma, antes de que culmine el corriente mes de agosto se completará el proceso de subasta para la reconstrucción entre los kilómetros 66.0 al 71.6, y del 71.6 al 77.0, ambos tramos con una versión total de 31,3 millones de dólares en esta primera fase que también comienzan en agosto.

Además, Rosselló informó que la siguiente etapa de esta segunda fase de “Abriendo Caminos” conllevará una inversión adicional de 54,7 millones de dólares.

Esta etapa consistirá en la reconstrucción de los kilómetros 32,0 al 49,0 en el área de Guavate (Cayey), a un costo de 23,4 millones de dólares; los kilómetros 52,3 al 55,3 por 4,4 millones; los kilómetros 95,0 al 99,0 por 5,7 millones y los kilómetros 99,0 al 106,0 por unos 21,2 millones.

Rosselló agregó que se crearán 1.500 empleos para llevar a cabo los trabajos de la PR-52, para que así, en los próximos dos años, tendremos una autopista “en condiciones óptimas”.

“Había que atinar dinero donde hace falta. Ante tanto abandono en las carreteras, le dimos prioridad a esto”, indicó Contreras.

Todos los trabajos se llevarán a cabo con materiales de mayor calidad y con el uso de técnicas que harán que las carreteras se mantengan en mejor estado por mucho más tiempo.

“Abriendo Caminos” es un programa por medio del cual se invertirán más de 652 millones de dólares, con trabajos de reconstrucción del sistema vial que se prolongarán por los próximos dos años, para impactar 20 carreteras primarias.

Ante los trabajos, se le cuestionó a Contreras si el costo de los peajes aumentarán, lo que el funcionario negó, a pesar de que la Junta de Supervisión Fiscal lo ha solicitado.

“No habrá aumento en los peajes”, afirmó Contreras, quien enfatizó que la política pública del gobernador es de cero aumentos en los peajes.

TEMAS -