Japón dona US$2 millones para gestión de riesgo

Soichi Sato firma el acuerdo.

SANTO DOMINGO. El gobierno de Japón donó a la República Dominicana 200 millones de yenes, equivalentes a US$2.0 millones, para la adquisición de equipos en áreas prioritarias de gestión de riesgo, específicamente de evaluación de riesgo sísmico, agricultura y salud, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Estos equipos están consignados en el marco del acuerdo firmado entre los gobiernos de Japón y de República Dominicana el 11 de marzo pasado, el cual fue rubricado entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el embajador de Japón en el país, Soichi Sato.

La representante del Sistema de Cooperación de Japón, Yoko Nakamura, explicó que los equipos serán comprados a través de licitación.

"Los equipos llegarán al país en junio del próximo año, más o menos", adelantó Nakamura en sus declaraciones.

Asimismo, el pasado martes se desarrolló la reunión del Comité Consultivo entre el Ministerio de Economía, Planificación y la Embajada de Japón en República Dominicana con la participación de las instituciones beneficiarias para tratar los temas relacionados con el marco de la cooperación financiera no reembolsable de Japón (Tipo No-Proyecto).

La cooperación de Japón es con el propósito de contribuir a la promoción de los esfuerzos con fines del desarrollo económico nacional.

20130606 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas