Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

La AIRD aboga por una economía circular en el país

Campos De Moya indicó que todo residuo del proceso productivo de una industria puede convertirse en materia prima para otras actividades productivas de la misma industria o de otras empresas

Expandir imagen
La AIRD aboga por una economía circular en el país

SANTO DOMINGO. La economía circular se basa en un nuevo modelo de sociedad que utilice y optimice los materiales y residuos, dándoles una segunda vida y ahorrando así importantes divisas para el país, así como garantizando sostenibilidad ambiental.

Así lo expresó Campos De Moya, presidente de la AIRD, en el Desayuno Temático “Economía Circular: Un modelo de negocios basado en el manejo de los residuos plásticos. Aprendiendo de la experiencia de México”

Indicó que todo residuo del proceso productivo de una industria puede convertirse en materia prima para otras actividades productivas de la misma industria o de otras empresas. “Con esto no solo se incrementa la rentabilidad, sino que se contribuye a establecer cadenas de valor y a generar empleos, fomentar el emprendedurismo”.

Campos De Moya asegura que en esa dirección, la AIRD ha diseñado un proyecto sobre economía circular porque entienden y están más convencidos que nunca- que es fundamental moverse hacia el aprovechamiento completo de los residuos industriales.

Agrega que se trata de negocios, se trata de energía, se trata de generación de empleos y de sostenibilidad.

Explica que hay un conjunto de retos “que estamos llamados a enfrentar para instaurar con amplitud este modelo de economía circular. La mentalidad que subyace en el fondo es simple: el desecho no es desecho, es residuo, y el residuo es materia prima, es un recurso. Hoy conoceremos la experiencia mexicana de la industria y el comercio en cuanto a los residuos sólidos, específicamente el plástico”.

TEMAS -