Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisión de bonos
Emisión de bonos

La CAF coloca “bonos verdes” por 30 millones de dólares

Expandir imagen
La CAF coloca “bonos verdes” por 30 millones de dólares

PANAMÁ. El Banco de Desarrollo de América Latina CAF informó que realizó una segunda colocación de los llamados “bonos verdes”, por un monto de 30 millones de dólares, a un plazo de cinco años y un cupón del 3.38 por ciento.

La operación estuvo a cargo del BNP Paribas, indicó CAF, que precisó que el propósito de la emisión es canalizar recursos de inversionistas hacia el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social dentro de la región.

La primera emisión de “bonos verdes” la colocó CAF en mayo pasado, por 52.2 millones de dólares, a un plazo de 10 años y un cupón de 6.75 por ciento, de acuerdo con la información difundida entonces por la institución.

“En CAF estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28 % del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”, aseguró el presidente ejecutivo de la institución, Luis Carranza.

El Programa de Emisión de Bonos Verdes de CAF se ejecuta con “éxito gracias a la confianza de los inversionistas”, y permitirá “seguir avanzando para promover el desarrollo sostenible en América Latina”, añadió Carranza.

CAF precisó este jueves que entre las dos primeras operaciones se ha logrado captar un total de 82.2 millones de dólares provenientes de inversionistas, que se destinarán solo a proyectos con alto impacto ambiental y social.

La institución financiera resaltó que en su gestión, CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven ciudades más resilientes al cambio climático y con bajas en emisiones.

También se da prioridad a proyectos y acciones que fomente el uso del suelo y servicios ecosistémicos; energía sostenible y eficiencia energética; infraestructura sostenible; movilidad y conectividad; y transformación productiva sostenible.

De igual manera la institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para el Fondo Verde para el Clima Fondo de Adaptación, y el Fondo Ambiental Mundial, añadió CAF.

CAF fue constituido en 1970, está conformado en la actualidad por 19 países y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, de acuerdo con su página web.

TEMAS -