Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Internet
Internet

La venta de datos es el negocio del futuro, según experto

Dice internet se ha convertido en un canal importante para compra y venta

Expandir imagen
La venta de datos es el negocio del futuro, según experto
Vladimir Palacios

SANTO DOMINGO. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo ciertas aplicaciones y portales en línea con pocos o cero anuncios hacen dinero?, la venta de datos es la respuesta.

Cada vez que una persona entra a una página web o abre alguna aplicación móvil, genera datos en base a los cuales se pueden crear estadísticas sobre sus gustos y sus intereses. Esas informaciones son valiosas para compañías que quieran saber más de sus clientes, y con ellas pueden desarrollar productos y servicios ajustados a las necesidades del público al que van dirigidos.

En una entrevista con DL, el mercadólogo Vladimir Palacios habló sobre cómo la data se ha convertido en el negocio del futuro, y cómo el internet ha cambiado el modus operandi de los comercios.

Palacios es el director de marketing para México y República Dominicana de Corotos, portal en linea de clasificados, y disertará mañana en la conferencia ¨El uso de data en las decisiones de marketing¨, en el marco del XIV Congreso Internacional sobre el futuro de la publicidad.

Durante el encuentro destacó el efecto de la tecnología, especialmente el internet, en la evolución del comercio y puso como ejemplo que el 45% del total de las ventas de vehículos usados en México se hace a través de una página web de compra y venta.

Finalmente, afirmó que tomando en cuenta que este tipo de portales son herramientas que facilitan las compras podría contribuir a un aumento del volumen de ventas.

45%

de las ventas de vehículos usados en México fueron hechas a través de portales en línea.

TEMAS -