Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 1.7 millones de barriles

Expandir imagen
Las reservas de petróleo de EE.UU. bajan en 1.7 millones de barriles
Petróleo. ( FOTO SHUTTERSTOCK)

WASHINGTON. Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra fue ligeramente inferior a las estimaciones de una reducción de 3 millones de barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en julio descendió en 0,68 dólares, hasta 45.78 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 9 de junio una media de 7,3 millones de barriles al día, con un incremento de 481.000 barriles respecto de la semana precedente.

Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7.3 millones de barriles diarios, un 2,8 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción crecieron en 2,1 millones de barriles, hasta 242.4 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.

Mientras que las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, crecieron en 300,000 barriles y se situaron en 151,4 millones.

Las refinerías operaron a un 94.4 % de su capacidad instalada, por encima del 94,1 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo un 0,1 % hasta 684,6 millones, ascendió hasta los 2.037,9 millones de barriles.

TEMAS -