Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Latinvex: República Dominicana mejora clima de impuestos

Expandir imagen
Latinvex: República Dominicana mejora clima de impuestos
Dirección de impuestos internos. (NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. De acuerdo a un ranking de la publicación digital, el clima de impuestos para empresas ha mejorado en República Dominicana gracias a una reducción del tiempo y número de documentos necesario para pagar impuestos.

El ranking publicado el pasado 25 de abril y que utiliza datos de PwC, KPMG y el Banco Mundial, mide el clima de impuestos para empresas en 18 países en base de sus tasas de impuestos para empresas y el tiempo y número de documentos necesarios para pagar impuestos.

República Dominicana redujo el número de documentos desde 9 a 7, lo que ubica al país entre los tres mejores en América Latina, según el portal con sede en Miami. Sólo México requiere menos (6 documentos), mientras también Chile requiere 7 documentos.

Por otro lado tambien se redujo el tiempo desde 325 horas a 316 horas. Mientras tanto, la tasa de impuestos para empresas -- de 27 porciento -- está igual que el promedio de la región.

Latinvex puntualizó además que América Latina mejoró su clima de impuestos para empresas gracias a mejores puntuaciones de siete países, que ayudó a contrarrestar caídas en Chile y Brasil.

Según el ranking Chile se mantiene como el país con el major clima de impuestos en América Latina, pero debido a un incremento en la tasa de impuestos cayó su puntuación. Además es el único país de América Latina que aumentó su tasa de impuestos para empresas, mientras tres países -- Guatemala, Honduras y Perú -- bajaron sus tasas.

Aparte de República Dominicana, los países que mejoraron su puntuación incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela, según Latinvex.

TEMAS -