Lista de las ONG que no reportan gastos a Cámara de Cuentas, según ADOCCO

  • Solicita que le sean retenidos fondos asignados
$!Lista de las ONG que no reportan gastos a Cámara de Cuentas, según ADOCCO
Fotografía de archivo de Julio César de la Rosa, presidente de Adocco.

SANTO DOMINGO. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) hizo pública este miércoles una primera partida de 467 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que no presentan mensualmente un informe pormenorizado del uso dado a los recursos que reciben del presupuesto nacional, como lo establece la Ley 122-05.

El organismo anticorrupción reveló los nombres, luego que el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro recomendara la suspensión de la entrega de fondos a 88 instituciones, entre las que, según Adocco, figuran algunas que están al día en sus reportes ante la Cámara de Cuentas.

“Según se puede constatar en la página web de la Cámara de Cuentas, el análisis del documento donde aparecen las 467 instituciones que se encuentran en retraso, extraña el nivel de selectividad que redujo a 88 las ONGs, a las que se le ha pedido suspender la asignación de recursos, dentro de esas 88 están las instituciones que más han cumplido con sus reportes ante la Cámara de Cuentas. (Ver documento anexo)”, dijo el presidente de Adocco, Julio César De la Rosa Tiburcio.

El representante de Adocco asegura que más de mil Organizaciones No Gubernamentales manejan millones de pesos sin transparentar el uso de los fondos públicos que reciben.

En tal sentido, respaldan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucros, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, de comprobar que las ONG´s desarrollan actividades para el fortalecimiento institucional, la inclusión social y la participación ciudadana.

Lista de las ONG difundida por Adocco

20160706 http://www.diariolibre.com

+ Leídas