Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Llegan dos cruceros con más de ocho mil turistas al puerto de Maimón, en Puerto Plata

Esta es la primera ocasión desde que inició sus operaciones en que llegan dos cruceros al mismo tiempo a la terminal

Expandir imagen
Llegan dos cruceros con más de ocho mil turistas al puerto de Maimón, en Puerto Plata

MAIMÓN, PUERTO PLATA. Cerca de ocho mil turistas procedentes de los Estados Unidos arribaron este martes en dos barcos a la terminal Amber Cove, de este municipio, quienes realizaron visitas a lugares turísticos y recreativos de esta y otras ciudades de la costa norte del país.

Los visitantes llegaron de manera simultánea al puerto a las 6:30 de la mañana de hoy en las embarcaciones Valor y Splendor, procedentes de Nueva York y Miami, respectivamente.

Splendor arribó con 3 mil turistas y alrededor de 1,200 tripulantes. Mientras que Carnival Valor lo hizo con 2,980 cruceristas y 1,180 empleados.

Esta es la primera ocasión desde que inició sus operaciones, el pasado 6 de octubre, que llegan dos cruceros al mismo tiempo a la terminal de Maimón.

De acuerdo a lo previsto por la empresa Carnival, para el primer año de operaciones se espera la llegada de más de 300 mil turistas, lo que dinamizaría el comercio de Puerto Plata y de otras ciudades de la zona.

Para Julio Almonte, viceministro de Turismo con asiento en Puerto Plata, con la llegada de estos cruceros se dinamiza el aparato económico de la Novia del Atlántico, ya que miles de estos visitantes y tripulantes descienden a tierra para conocer la ciudad y participar de las actividades de animación que programa la institución estatal que él representa.

La partida de los cruceristas se produjo pasadas las 4:00 de la tarde.

TEMAS -