Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Los accionistas de NYSE aprueban su venta por 8.200 millones de dólares a ICE

Nueva York, 3 jun (EFE).- Los accionistas de la operadora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, aprobaron hoy la venta de la compañía a Intercontinental Exchange (ICE) por 8.200 millones de dólares.

Durante una junta extraordinaria celebrada en Nueva York, los propietarios de un 99 % de las acciones representadas en la reunión dieron luz verde a la transacción, anunciada en diciembre del año pasado.

"Hoy supone un importante paso para completar esta emocionante fusión y asegurar el éxito a largo plazo del grupo NYSE, Liffe y nuestra plataforma Euronext", dijo en un comunicado el consejero delegado de la gestora del parqué neoyorquino, Duncan Niederauer.

Está previsto que la operación, que también fue aprobada hoy por los accionistas de ICE, se complete a finales de año, aunque todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.

ICE, nacida hace algo más de una década y centrada en el negocio de futuros de materias primas, pagará 33,12 dólares por cada uno de los títulos de NYSE Euronext o un total de 8.200 millones, lo cual representa una prima del 37,7 %.

Cuando se anunció el pacto hace seis meses, las compañías afirmaron que implicará unos ahorros por sinergias de 450 millones de dólares y que elevará los beneficios de la nueva compañía en un 15 % en el primer ejercicio posterior al cierre.

Cuatro de los miembros del consejo de administración de NYSE pasarán a formar parte de la junta directiva de ICE, que se ampliará hasta los 15 miembros, y el consejero delegado de esa empresa, Jeffrey Sprecher, conservará su puesto de presidente y director ejecutivo.

La gestora de la bolsa de Nueva York había anunciado en febrero de 2011 un acuerdo para fusionarse con la de Fráncfort, Deutsche Börse, pero tuvieron que dar carpetazo a la operación de más de 10.000 millones de dólares después de que las autoridades europeas lo impidieran al tildarlo de "cuasi monopolio".

Dos horas después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, las acciones de NYSE Euronext retrocedían el 1,52 % para colocarse en los 39,62 dólares, al tiempo que las de ICE retrocedían el 2,2 % para cambiarse por 167,44 dólares cada una. EFE