Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Los activos de la Asociación Cibao aumentaron a RD$37,795 millones

La entidad destacó que su índice de morosidad se ubicaba en 1.14%

Expandir imagen
Los activos de la Asociación Cibao aumentaron a RD$37,795 millones
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos indicó que el incremento de sus activos se logró con una significativa mejoría de su solvencia.

SANTIAGO. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) elevó a RD$37,795 millones sus activos al término del primer cuatrimestre de 2017, tras sumar RD$481 millones desde el cierre de diciembre del año pasado.

La cartera de crédito total de esa institución alcanzó a RD$19,834 millones en el período enero-abril, superando en RD$320 millones el balance presentado al 31 de diciembre del pasado año, mientras que la morosidad se situó en 1.14%.

“La entidad financiera continuó reafirmando su vocación por el financiamiento a la vivienda con una cartera de RD$11,591 millones, que al corte del primer cuatrimestre del año representaron el 58% de la cartera bruta”, dijo la ACAP en un comunicado de prensa.

La entidad agregó que el incremento de los activos se produjo en paralelo con una mejoría significativa del nivel de solvencia, que fue de 42.97% a abril de 2017, más de cuatro veces superior al mínimo de 10% establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

Por otro lado, la cartera de depósitos se situó en RD$27,030 millones al finalizar ese período, superando en RD$677 millones el balance de este rubro en diciembre de 2016.

“El fortalecimiento patrimonial continuó siendo una tendencia en la trayectoria de la entidad de intermediación financiera al alcanzar RD$10,257 millones en el primer cuatrimestre, frente a RD$9,985 millones de diciembre pasado”, dice la nota.

TEMAS -
  • Banca