Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Macri aboga por que energías renovables constituyan 8 % de producción en 2018

Expandir imagen
Macri aboga por que energías renovables constituyan 8 % de producción en 2018
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. (FOTO EFE.)

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, apostó hoy por el desarrollo de las energías renovables en la industria eléctrica de su país, de modo que, a finales de 2018, el 8 % de la producción sea a partir de fuentes energéticas de este tipo, ya que actualmente no alcanzan el 2 % de la generación total.

Así lo manifestó el mandatario durante el recorrido que realizó en la mañana de hoy por las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, situado en la provincia sureña de Chubut, en el que fue el primer acto oficial del año de Macri.

En esta línea, anunció que el plan de licitación de trabajos energéticos Renovar cerró 2017 con la puesta en marcha de 147 proyectos en 18 provincias del país austral, una cifra “estratégica”

para el objetivo del Ejecutivo de Macri de llegar a 2020 con un 20 % de producción a base de fuentes renovables.

Para ello, en mayo de 2016, con el lanzamiento del plan, se estimó una inversión de aproximadamente 4.000 millones de dólares en el proyecto y la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo.

Ya entonces, la meta energética planeaba que la utilización de energías renovables constituiría el 8 % a finales de 2017, una meta que Macri ha trasladado al término del año actual.

“Todos los argentinos estamos participando en conjunto en esto que es un desafío del mundo entero: reducir el nivel de contaminación y garantizar un planeta para nuestros hijos y nuestros nietos”, aseguró durante su intervención.

Las obras de expansión de la central eólica Rawson incluyen la incorporación de 12 aerogeneradores, con los que la producción del parque podrá aumentar a 410.000 megavatios por hora, un equivalente al consumo de 137.000 hogares, y han supuesto una inversión de casi 40 millones de dólares por parte de la empresa Genneia.

Esta ampliación se suma, según resaltó Macri, a otros proyectos que ensalzan el desarrollo en este campo de Argentina, como la construcción en la provincia de Jujuy (norte) del que sería el parque solar “más grande de Latinoamérica”, donde se colocarán más de un millón de paneles solares.

TEMAS -