Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Más de 26,000 trabajadores dominicanos afectados por suspensión de contratos

El ministro de Trabajo informó que 1,424 empresas han reportado la suspensión de los contratos debido a la situación generada por el coronavirus

Expandir imagen
Más de 26,000 trabajadores dominicanos afectados por suspensión de contratos
Santos indicó que el Ministerio de Trabajo no está cerrando empresas. (Fuente externa)

El ministro de Trabajo, Winston Santos, indicó que hasta los momentos 1,424 empresas han suspendido los contratos de sus empleados, una medida que afecta a 26,593 trabajadores.

El funcionario dijo a Diario Libre que el despacho laboral no puede actuar en contra de los patronos que aplican la figura de la suspensión de contratos sin paga a sus trabajadores porque se trata de un asunto previsto en el Código Laboral dominicano.

Por lo tanto, explicó que la resolución publicada por el Ministerio de Trabajo se trata de una exhortación a los empleadores para que otorguen la otra figura que permiten las leyes laborales, que es adelantar vacaciones a los trabajadores.

Santos instó a los patronos a notificar la suspensión de los contratos al Ministerio de Trabajo, tal como se estipula, pero pidió que se haga en línea a través de la web del despacho laboral (www.mt.gov.do), en el apartado SIRLA, con el formulario DGT-9. Esto para que no se aglomeren personas en la sede del ministerio y evitar así la propagación del nuevo coronavirus.

Por otro lado, Santos aclaró que el Ministerio de Trabajo no está cerrando empresas y que lo que ha adelantado es la supervisión de las condiciones de trabajo en los establecimientos que deben seguir operando por tratarse de sectores o actividades indispensables, con el objetivo de que se mantenga la distancia social y condiciones sanitarias suficientes para evitar los contagios de COVID-19 en esas instalaciones.

TEMAS -