Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Mayoría de consultados dice pagará deudas con “la regalía”

Gobierno iniciará hoy pago de doble sueldo empleados públicos

Expandir imagen
Mayoría de consultados dice pagará deudas con “la regalía”
El comercio en RD ha tenido un buen dinamismo en este año. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El gobierno comenzará hoy a pagar el doble sueldo a los empleados públicos y el resto de empleadores en el país debe hacerlo antes del día 20 de diciembre, que es el plazo que otorga la ley para la entrega del Salario de Navidad o regalía pascual.

Durante un sondeo realizado por Diario Libre en distintas plazas comerciales, preguntando cómo la gente usará la mayor parte de su doble sueldo, ¿ahorrando, pagando deudas o haciendo compras? La mayoría respondió que va a usar su Salario de Navidad para pagar deudas.

De 25 personas consultadas en distintas zonas de la ciudad, tales como la avenida Duarte, Megacentro, Ágora Mall y Plaza Central, 11 respondieron que usarán su doble sueldo para pagar deudas, 6 manifestaron que lo ahorrarán, 5 dijeron que lo gastarán en compras navideñas y 3 no quisieron responder.

La empleada del sector privado, Altagracia Guzmán, manifestó que ella tiene deudas, pero que no utilizará su regalía pascual para pagar, porque ella se pasa el año entero pagando lo que toma prestado, razón por la cual tomará su Salario de Navidad para comprarse las cosas personales que ella necesita.

“De eso (doble sueldo) no le pago un chele a nadie, ese dinero lo gasto en mí”, expresó Guzmán.

El mismo pensamiento tiene Yikaury Martínez, compañera de Guzmán, quienes se encontraban juntas ayer en Plaza Central. Ésta expresó que ella gana muy poco y no va a coger doble sueldo para pagar deudas.

En tanto que, Humberto Jiménez, quien trabaja para un Call Center y habla tres idiomas, según expresó, manifestó su doble sueldo será dividido para tanto para pagar deudas, comprar regalos navideños, como para ahorrar.

“No te puedo decir ahora lo que voy hacer exactamente, porque todavía no he recibido la regalía, pero estoy seguro de que un porcentaje será para ahorrar, uno para pagar deudas y otro para hacer compras”, explicó Jiménez.

La Tesorería Nacional informó recientemente que iniciará a partir de hoy viernes el pago de la Regalía Pascual a los servidores públicos cumpliendo de esa manera con la disposición del presidente Danilo Medina Sánchez de hacer efectiva la misma en el período comprendido entre el 4 y el 11 de diciembre.

El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, indicó que se ha previsto el desembolso de más de RD$11,000 millones para el pago de la regalía a los empleados públicos y empezarán con los pensionados civiles y militares.

TEMAS -