ECONOMÍA
| 13 ENE 2017, 8:14 AM

Mercado de valores tuvo transacciones por encima de los US$35 mil millones en 2016


Superintendente de Valores, Gabriel Castro, entrega la Carta Compromiso al Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Superintendente de Valores, Gabriel Castro, entrega la Carta Compromiso al Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
20170113 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Superintendente de Valores, Gabriel Castro, reveló ayer que en el año 2016 hubo una transacción por encima de los 35 mil millones de dólares en el mercado de valores.

“Hoy día tenemos un mercado que se ha incrementado no solo en el número de participantes sino también en los volúmenes de las transacciones. Estamos hablando de un mercado que al cierre del año 2016 estamos hablando de transacciones por encima de los US$35 mil millones”, explicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas ayer cuando las autoridades de la Superintendencia de Valores (SIV), presentaron su “Carta Compromiso al Ciudadano”, documento que informa y explica a los ciudadanos la misión, visión y objetivos de la Institución, los derechos y obligaciones de los usuarios y/o beneficiarios con relación a los servicios que presta la Superintendencia, además la forma de acceder a dichos servicios, la calidad de la asistencia ofrecida e incorpora los compromisos de mejora especificando los plazos de ejecución de los mismos y los estándares de calidad para el sistema de información y comunicación.

La creación de esta Carta fue iniciativa del resultado para el desarrollo de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo el amparo del Decreto 211-10, en orden a mejorar la calidad de los servicios que se brindan al Ciudadano y fortalecer la confianza de los usuarios.

El acto estuvo presidido por el Superintendente de Valores, Gabriel Castro y el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quienes estuvieron acompañados por el Intendente de Valores, Juan Ernesto Jimenez, y el Vice Ministro de Administración Pública, Carlos Manzano. Castro expresó en la mañana de hoy, que el propósito de esta Carta es que los ciudadanos puedan informarse y conocer de manera práctica y sencilla, cuales son las funciones principales de la Superintendencia de Valores y los servicios que ofrece la misma.

‘’Es nuestro deber proporcionar información precisa, clara y oportuna sobre el mercado de valores, para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros usuarios, contando siempre con el apoyo de recursos humanos competentes, entrenados, y dispuestos’’, señaló el Superintendente de Valores.

Agrega que la Superintendencia de Valores, mediante la Ley del Mercado de Valores 19-00, también está facultada para Promover, Regular y Supervisar el mercado de valores doméstico, procurando un mercado concurrente, organizado, equitativo, transparente y eficiente, que se apegue al desarrollo y la cohesión económica y social del país.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese