Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Ministerio de Agricultura ejecuta 23 proyectos para mejorar la productividad del sector agropecuario

Expandir imagen
Ministerio de Agricultura ejecuta 23 proyectos para mejorar la productividad del sector agropecuario
Winston Marte, encargado del viceministerio de planificación sectorial agropecuaria del Ministerio de Agricultura. (DIARIO LIBRE/FOTO JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y productividad del campo dominicano, el Ministerio de Agricultura ejecutó 23 proyectos en diferentes zonas del país con una inversión superior a los RD$232 millones.

Los proyectos fueron ejecutados en tres años a través del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Productividad y Competitividad del Sector Agropecuario de la República Dominicana (PRESAAC) en coordinación con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), esta última institución tuvo una partida presupuestaria de 194 millones de pesos y una contrapartida dominicana de RD$38 millones.

Sobre esta actividad Winston Marte, encargado del viceministerio de planificación sectorial agropecuaria del Ministerio de Agricultura, dijo que uno de los proyectos de mayor impacto ejecutado en el marco del PRESAAC fue el fortalecimiento del Programa Nacional de Trazabilidad Bovina, donde fueron trazados 313,924 animales, beneficiando directamente a 5,189 ganaderos a nivel nacional.

Agregó que a través del PRESAAC también se apoyó el mejoramiento del programa de Sanidad animal, entre ellos los de Peste Porcina Clásica (PPC), Teschen y tuberculosis bovina. En ese sentido fueron aplicadas 705, 580 vacunas contra la PPC 120,493 contra la fiebre Teschen, lo que según Marte, favoreció a 64,700 productores.

TEMAS -