Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Trabajo hace operativos para evitar mano de obra infantil en el sector pesquero de la costa norte

Expandir imagen
Ministerio de Trabajo hace operativos para evitar mano de obra infantil en el sector pesquero de la costa norte
Sede del Ministerio de Trabajo. (FOTO CEDIDA POR EL MT)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo, a través de su Dirección de Trabajo Infantil (DTI), realizó en el mes de marzo varios operativos en la costa norte del país, ante el alerta de trabajo infantil en la pesca de la costa norte.

La iniciativa fue llevada a cabo para el levantamiento de información relevante y evidencias para la detección de trabajo infantil, que daría inicio a la intervención del Ministerio de Trabajo, la DTI y el Sistema Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, para la eliminación de este problema.

Según una nota del Ministerio de Trabajo, el objetivo de los operativos es implementar acciones tendentes a prevenir la presencia de menores de la pesca dominicana.

Además, la institución busca promover la ratificación del “Convenio 188” de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y las recomendaciones sobre trabajo en el sector pesquero, lo cual sería favorable para el mejor ordenamiento del sector laboral de la pesca y asegurar una mejor calidad de vida para los trabajadores.

La necesidad de hacer prevención para erradicar el trabajo de riesgo en menores de edad en ese sector se presentó a raíz del informe correspondiente al levantamiento respecto a la problemática por la DTI en coordinación con el Comité Directivo Local (CDL) de lucha contra el trabajo infantil.

TEMAS -