Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministerio de Turismo: “Son casos muy aislados” los fallecimientos en los hoteles dominicanos

García dijo que con la finalidad de solucionar la situación “estamos dando seguimiento de cerca” a las investigaciones por los decesos

Expandir imagen
Ministerio de Turismo: “Son casos muy aislados” los fallecimientos en los hoteles dominicanos
Francisco Javier García (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

En una declaración conjunta del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes reiteraron este jueves que los fallecimientos ocurridos en hoteles del país “son muy aislados” y explicó que en los últimos cinco años han llegado más de 30 millones de turistas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que “nosotros queremos reiterar nuestro pesar por los fallecimientos que han ocurrido. Son pérdidas muy lamentables y queremos sumarnos a las personas que han fallecido”.

García dijo que con la finalidad de solucionar la situación “estamos dando seguimiento de cerca, el Mitur, el sector privado representado a través de Asonahores de las investigaciones que se están realizando sobre este hecho”.

El ministro dijo que “Son situaciones que en el caso de la República Dominicana. A veces sorprende de manera desagradable a los ejecutivos de los hoteles donde se hospedan cualquier persona. En el caso de la RD, en los últimos cinco años hemos recibido más de 30 millones de turistas que han recibido en el país y es la primera vez que la prensa internacional se hace eco de una situación preocupante. Este año estaremos recibiendo unos 7 millones de turistas, lo que califica estos hechos como hechos aislados”.

Sobre la declaración de la embajadora de EEUU

El funcionario de Turismo dijo que la posición de los ministros “Es muy correcta la declaración de la embajadora Robin Bernstein cuando dice que es un hecho completamente aislado. Que la República Dominicana es un destino seguro. Y por esa razón, estaremos atentos principalmente a las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes. En este caso la PGR y la Policía Nacional”.

Señaló que sobre la situación de las personas fallecidas “la Procuraduría General de la República emitió una declaración provisional donde se están dando las versiones profesionales y científicas de las causas que produjeron estos fallecimientos. Estamos a la espera de que se produzca el informe final de esas investigaciones”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.