Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Economía: “El Gobierno quiere evitar que se eleve la deuda”

Comisión de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible reactivó reuniones

Expandir imagen
Ministro de Economía: “El Gobierno quiere evitar que se eleve la deuda”
La comisión se reunirá de nuevo dentro de tres meses. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, resaltó que el Gobierno quiere “evitar a toda costa que se eleve la deuda pública”, si bien aseguró que el nivel de los compromisos no es crítico y que, prueba de ello, es que los mercados internacionales todavía están dispuestos a prestar dinero al país.

Al finalizar la reunión de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, el titular del despacho económico señaló que gran parte del reto del Gobierno para resolver la pobreza y la desigualdad pasa por lograr el financiamiento para los planes sociales. “No es fácil porque el gobierno tiene límites al uso del financiamiento internacional, porque quiere evitar a toda costa que se eleve la deuda pública y, por otro lado, los esfuerzos que se han venido haciendo para lograr elevar la capacidad recaudatoria del Estado en los últimos años no han dado los frutos que se esperaban, pero el país está pendiente de la discusión de un Pacto Fiscal”, dijo.

Durante la reunión, la representante de la Oficina Nacional de Estadística, Mildred Martínez, dijo que hay una deficiencia en la producción de indicadores para medir y dar seguimiento a los avances sociales.

En tres meses se reunirá de nuevo la instancia de alto nivel para presentar los avances de las subcomisiones temáticas. El próximo año el país espera presentar a la ONU el informe voluntario de cumplimiento de los 17 Objetivos de la Agenda 2030.

TEMAS -