Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Fiscal
Pacto Fiscal

Ministro de Economía reitera se necesita una reforma fiscal para resolver necesidades

Isidoro Santana asegura el país necesita más recursos para resolver necesidades de servicios e infraestructuras

Expandir imagen
Ministro de Economía reitera se necesita una reforma fiscal para resolver necesidades
Vista del ministro Isidoro Santana durante la apertura del seminario, este miércoles 8 de mayo de 2019. (TWITTER MEPYDRD )

El Estado necesita más recursos para cumplir con la demanda de servicios e infraestructuras que hay en el país, según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien reitera que esto no se puede lograr al margen de un pacto fiscal.

El funcionario habló tras encabezar el IX Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (SNIPs), donde señaló que el tema de la inversión pública en América Latina es motivo de atención creciente por los organismos internacionales, ya que se considera que la región tiene que elevar sustantivamente su esfuerzo de construcción de infraestructuras.

“Se espera que los países dediquen entre 4% y 6% de su producto interno bruto a la inversión pública dado las insuficiencias y precariedad de la infraestructura regional, mientras la capacidad fiscal limita seriamente dicho propósito”, precisó.

Explicó que como autoridad está buscando que se concentren los recursos que hay en las cosas prioritarias y se haga el uso del manera eficiente.

“El país necesita mucho más recursos y eso no se resuelve al margen de un pacto fiscal”, detalló.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.